La Patilla (2015) | Llegamos

Todos los desastres que se anunciaron hace mucho tiempo han convergido, y algo más. A finales de diciembre, el gobierno organizó un golpe de estado contra la Constitución al “nombrar” funcionarios y magistrados. La caída en los precios del petróleo han magnificado la situación. Ha llegado el momento de pensar en el futuro. La tragedia es demasiado grande, por lo tanto, hay que centrarse en la reconstrucción. Para este fin, es esencial que se reemplazen los líderes del régimen. Varias ideas, no necesariamente en orden.

1. Restauración de la propiedad privada. La reconstrucción del país es imposible sin esta piedra angular.

2. Volver al estado de derecho. Para que esto suceda, es necesario restablecer y reconstruir el sistema jurídico vigente en la década de los 90, sin esto nada funciona.

3. Privatizar todas las empresas de propiedad estatal, a partir de PDVSA, y distribuir sus acciones entre la gente.

4. Aplicar el dólar como patrón de dinero para evitar la inflación y la devaluación.

5. Un incentivo o plan de recompensa para aquellos que descubran y ayuden a la nación a recuperar parte de las enormes cantidades robadas del pueblo venezolano.

Evidentemente, miles de acciones adicionales son necesarias, pero voy a parar aquí. Mi idea es animar a los miles de buenos y calificados venezolanos a pensar en un futuro mejor. No será fácil.

Haga clic para leer el artículo original.